miércoles, 16 de diciembre de 2020

El paciente

Después de la trilogía Reina roja, Loba negra y Rey blanco, he tirado para atrás en la producción literaria de Juan Gómez-Jurado y ya me he leído las dos novelas que precedieron a esa trilogía. Hoy os contaré mis impresiones sobre El paciente.

Con el mismo ritmo narrativo y con párrafos más amplios y descripciones más detalladas, nos presenta a un joven y prestigioso neurocirujano, que ha enviudado recientemente y que se enfrenta al reto profesional más importante de su carrera, en unas condiciones extremadamente complejas, dramáticas, que no revelaré para no dar detalles de la trama.

El paciente, aunque aparece poco en la novela, por sus características personales y 'profesionales', despierta un enorme interés.

La operación a la que se someterá ese paciente, las circunstancias en las que produce y su desenlace, desencadenan un dilema moral y ponen sobre la mesa lo que podemos ser capaces de hacer por amor.

Hay un personaje femenino muy potente, con una actuación heroica y decisiva en el desenlace.

Siendo una novela negra o un thriller, tiene toques de humor, marca de la casa, que aligeran el relato y nos dan un respiro en los momentos de máxima tensión.

Por primera vez, aparece en escena el misterioso White, que comparecerá en la trilogía. Por eso, es interesante leer antes El paciente

Os invito a hacerlo, en la seguridad de que disfrutaréis de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario