viernes, 18 de noviembre de 2022

57 B/SS. El club de las 5 de la mañana

Hace más de treinta años, coincidiendo más o menos con el nacimiento de nuestra hija Maria, adquirí el hábito -que mantengo- de levantarme a las 5:00 de la mañana. Era la única manera de conciliar familia, trabajo y deporte. Descubrí que la madrugada es la mejor hora para los rodajes y que salir a correr con todas las calles para mí, era un placer. Además, ya ibas con los deberes hechos a trabajar. Como el día tiene 24 horas, la contrapartida fue evitar distracciones, como la televisión o los bares, y dormir poco. 

No soy el único y os podría dar una amplia relación de tipos tan raros como yo. No lo haré porque no quiero atentar contra su reputación.


Del que sí os hablaré hoy, porque me lo han pedido, es de un atleta de Balmaseda, al que no tengo el gusto de conocer y que el domingo corrió la B/SS en 1:10:11, clasificándose en el puesto 107º. Es fisioterapeuta y osteópata. Trabaja en Sodupe, de sol a sol. Tiene 43 años, está casado y tiene dos hijos de 10 y 7 años. Aunque ya han pasado más de veinte años, me suena la música.

Sale a correr a las 5 de la mañana para ir con los deberes hechos al curro.

Viene del ciclismo y de la montaña. Ha corrido 17 maratones en asfalto y 1 de montaña. Su mejor marca en maratón es 2:38:16, en Bilbao. En Medio Maratón tiene 1:15:07, en la Azkoitia-Azpeitia. Tiene 34:10 en los 10 K de Laredo. Y en la B/SS, que ha corrido 5 veces, su mejor marca es la del domingo: 1:10:11.

Estamos hablando de Asier Hurtado, en la foto con la camiseta amarilla en medio de Igor Miguel (573), y Asier Telletxea (1748), que acabaron en 1:22:28.

También iban a correr Jose Altube y Alberto Pereda, compañeros de Ostruka y veteranos de la B/SS, que fueron baja de última hora.

Además de compartir club ¿comparten también el hábito de correr de madrugada?

2 comentarios:

  1. Grande Gabriel.. preciosa crónica..❤️

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Firmo el primer párrafo hasta la última coma. Ale, salgo a correr. 5:37 :-)

    ResponderEliminar