jueves, 10 de noviembre de 2022

XVI Antxintxika lasterketa. Soraluze-Bergara

Hace 8 años corrí por primera y última vez la Soraluze-Bergara, una magnífica carrera, que sale del casco urbano de Soraluze, a 111 metros sobre el nivel del mar, baja hasta la orilla del río Deba, cuyo trazado sigue y atraviesa por el barrio de Osintxu, hasta llegar a Bergara. La meta está situada en el casco urbano, a 110 metros sobre el nivel del mar. Es una carrera en la que se puede correr muy rápido.


Además, goza del favor del público y los corredores se sienten muy arropados en todo el recorrido y muy especialmente al final, por las calles de Bergara.

Tras dos años en blanco, por la movida del Covid, volvió el sábado por la tarde, clasificando a 287 corredores entre los que había 84 mujeres, un 29,3%.

David García, de Durango, ganó la carrera por octava vez con un tiempo de 30:27. Segundo fue Iñigo Alzola (Arrasate) en 30:45 y tercero Andoni Gómez (Bergara) en 30:50.

Ainara Urrutia (36:18) fue la primera clasificada. Segunda llegó Izaskun Aizpiri (39:00), acompañada por el triatleta Mikel Mujika y tercera Olatz Manuel (39:52). 

Abajo vemos a los 100 primeros clasificados y a las 40 primeras mujeres.
























Y terminamos con el cuadro que recoge los corredores clasificados. Como demuestran los números, esos dos años en blanco han perjudicado la participación de una carrera que merece la pena. De verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario