martes, 8 de noviembre de 2022

El Cross no es para mí

Tras recibir el mismo domingo, a las 16:04, pocas horas después de haber corrido la prueba Master del Cross de Lasarte, un mail de Imanol González Gete, con su inconfundible estilo, decidí esa carrera Master merecía un post.

Os anticipo que comparto el sentimiento de Imanol. El Cross nunca fue para mí. Allá va:

El cross viene a ser para mí como ese amigo que es un poco pesado, con el que siempre que quedas discutes; y cuando te despides te juras que es la última vez que quedas con él. Pero al día siguiente ya le echas de menos, porque en el fondo le quieres y lo bueno siempre prevalece.

Pero en el momento... en el momento es un dolor.

Pese a ello, el ser optimista y tener mala memoria hace que todo lo anterior quede en eso, una mera anécdota, que amenaza con volver a repetirse cada equis tiempo o cada vez que la euforia te juegue una mala pasada.

En esas, nos hemos plantado en el hipódromo de Lasarte.

Buen tiempo, mejor ambiente, un montón de caras conocidas y de postre dolor de patas, con pintxo de chorizo.

No me explayaré con los resultados, dado que el que aquí escribe no es para nada un buen analista y el amo y señor de este blog sí que lo es; y además lo hace con todo el cariño del mundo.

Aunque sí que me gustaría felicitar a Iraitz , mediofondista navarro, más majo que las pesetas y que hoy ha sabido estar donde tenía que estar.

Con el cuerpo como si me hubiera pasado una amoladora de cemento, me he quedado junto a Peru Arregi disfrutando de las carreras de las diferentes categorías y tengo que decir que he disfrutado y mucho. La ilusión con la que corren es del todo contagiosa.

Cuando me dirigía hacia la salida, para poner la guinda al pastel, me he encontrado con Fernando Carro. Este tipo, además de vivir por, para y de este deporte, tiene una manera de ser tan sencilla, como alegre. Habla y atiende a todo el mundo, con una memoria de elefante y un humor auténtico.

Total, que mientras me montaba en mi moto, sin haber salido aún del recinto del mismo hipódromo, ya sentía que, misteriosamente, se me había olvidado todo lo que había sufrido.

Ya he dicho, que ser optimista, es muy peligroso.

En cuanto a la carrera, fue más un cross corto, en el que el navarro Iraitz Senar (M35), que este año ha corrido 800 metros en 2:00.17 y los 1.500 en 4:12.06, ganó a Sergio Román (M45), que entró en el mismo tiempo. Le vemos en la foto de arriba con Imanol, tras una competición en la pista de Larrabide este último verano.

Tercero fue Unai Señoran, cuarto el navarro Xabier Fernández Font y quinto llegó Imanol.

Así quedó la clasificación:
































La carrera femenina también la dominaron las atletas navarras María Velázquez y Nuria Rodríguez. Tercera fue Belén Salvador.











¡Ah! ¿Qué os parece la genialidad de Imanol con el cartel que ilustra este post? A los que ya tenemos una edad seguro que se nos escapa alguna sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario