jueves, 3 de noviembre de 2022

III Campeonato de Clubes Master Mixto

El pasado domingo 30 de octubre se celebró en la pista de Landako (Durango) el III Campeonato de España de Clubes Master Mixto, con 12 clubes en liza.


Cada club, en cada prueba, presenta aquel atleta, hombre o mujer, que tenga una mejor marca, atendiendo a su edad y a las Tablas WMA (World Masters Athletics). Aquel o aquella atleta que en cada prueba obtenga la mejor marca, según esas Tablas WMA, recibe 12 puntos, 11 el segundo... y así sucesivamente.

El atletismo Master de Euskadi presentaba dos clubes, el Durango Kirol Taldea y el Atlético Rentería. En el cuadro que sigue, vemos las marcas, su valor según las Tablas WMA y los puntos obtenidos por cada uno de los atletas en competición:



A destacar la actuación de Valvanera Guridi, que se llevó los 12 puntos en 100 y 200 metros, con récord del Campeonato en esa distancia. Otros atletas que sumaron 12 puntos fueron Esther Estefanía en los 1.500 metros, José Luis Romero en los 300 metros vallas y Daniel Fernando Fernández en el salto de altura.


El club ganador fue el Track Cross Road Team (197 puntos), en cuyas filas compitió el donostiarra César Pérez, que ganó los 2.000 metros obstáculos con 7:32.82, récord del Campeonato. Le vemos en la foto.

El Durango Kirol Taldea fue segundo, con 154 puntos, y el Atlético Rentería octavo, con 118.

Fuera de competición, Inés Pérez (81 años) corrió los 100 metros en 21.15, que es récord de España W80. La vemos en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario