martes, 1 de noviembre de 2022

VII Beñat Elzo Mendi Lasterketa

La Beñat Elzo Mendi Lasterketa, que esta preciosa mañana ha celebrado su VII edición, tras las ausencias de 2020 y 2021 por la movida del COVID, es un buen ejemplo de la modalidad bautizada como Urban Trail. Son 10,75 kilómetros, con salida y llegada en el Puerto Deportivo de Hondarribia.

Los dos primeros kilómetros, hasta llegar al Puerto Pesquero -y los dos últimos, obviamente- y comenzar la subida al Faro, son completamente llanos. Les sigue un recorrido rompepiernas, que pica para arriba, hasta alcanzar una altura máxima de 77 metros, en el punto kilométrico 7,4. En los seis kilómetros de subida y bajada se acumula un desnivel de 121 metros.  


El veterano atleta local Iker Oliveri, primero en 2016, 2017 y 2018, ha vuelto a ganar hoy, por delante de los irundarras Asier Landart, Aitor Conde y Patrick Laqueche. Quinto ha sido el donostiarra Iñigo Gurrutxaga

Se han clasificado 237 corredores (35 mujeres) y los que siguen han sido los 100 primeros:













































































































Las irundarras Olatz Zabala (48:25) y Marina González Burgos (48:40) han peleado en cabeza, imponiéndose la primera. Tercera ha sido la veterana zatautztarra Nerea Amilibia, que ya sabe lo que es ganar aquí.


Las que siguen han sido las 20 primeras:


 






















Y terminamos con el cuadro que recoge los corredores clasificados en las 7 ediciones celebradas: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario