domingo, 6 de noviembre de 2022

66 CroSS Internacional de San Sebastián-Lasarte

La celebración anticipada de mi 67 cumpleaños, que será mañana, me ha impedido asistir esta mañana al hipódromo de Lasarte, que ha registrado una buena entrada, con casi dos mil espectadores que han pasado por taquilla, en una mañana magnífica... aunque los puristas, esos que reivindican el barro, el frío, la lluvia y el viento, hayan podido sentirse decepcionados. Yo prefiero días como el de hoy y por eso siento habérmelo perdido.


Sobre las 13:00 me he podido escapar y he visto por la tele la carrera masculina. De salida, Chakib Lachgar, atleta con licencia por la G.A.F. se ha dejado ver en cabeza hasta que el etíope Addisu Yihune, un atleta de 19 años, campeón del mundo sub 20 de 5.000 metros, con una mejor marca en la distancia de 12:58.99, y segundo en el Cross de Elgoibar 2022, ha impuesto un ritmo que ningún otro atleta ha podido seguir. Verlo por la tele ha sido espectacular y me imagino que verlo allí mismo habría merecido la pena.

A medio minuto han entrado dos atletas keniatas y muy cerca de ellos, cuarto, ha entrado Roberto Alaiz, que ha corrido en progresión, dándome muy buena sensación. A continuación han ido llegando los atletas de élite contratados por la organizazión: Oukhelfen, Carro, Barzola, Rui Pinto, Mechaal...


Chakib Lachgar ha sido 12º, consiguiendo el título de campeón de Euskadi de Cross, que se disputaba en paralelo. Le vemos en la foto cuando ganó la B/SS 2019.

A solo 15", 13º, ha llegado el triatleta alavés Urko Herrán. Su actuación ha superado todas mis expectativas porque entrar por delante del navarro Javier Nagore (15º) son palabras mayores. A mi modo de ver, si Urko Herrán pusiera el foco en el atletismo, podríamos disfrutar de un gran atleta, tanto en el fondo como en el medio fondo.


Otra gran noticia, para mí, ha sido ver una clasificación con 97 atletas y 13 más que han abandonado.

Los que siguen han sido esos 97 atletas:









































































































Mañana nos ocuparemos del resto de las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario