domingo, 13 de noviembre de 2022

57 B/SS. La mejor noticia

Ander Segurola es mi sobrino, de la misma edad que mi hijo Iñigo. De chaval fue un nadador que rozó la élite y hace unos años dio el salto al triatlón. He consultado si ficha en la B/SS y he visto que debutó en 2017 con 1:15:22. Este año no tenia idea de correr y a última hora, viendo que estaba en forma, se animó, pero no pudo conseguir un dorsal amarillo o morado, que le ofreciera la posibilidad de salir en cabeza.


Para tratar de ayudarle, el 4 de noviembre publiqué este anuncio en Facebook: 

Ander Segurola es uno de los mejores triatletas vascos. A última hora, ha decidido correr la B/SS. La última referencia es 2017 (1h:15'). A día de hoy, mejoraría de largo esa marca. Necesitaría un dorsal amarillo o morado. ¡Ah! y es mi sobrino. A ver si tenemos suerte. En ese caso, contactad conmigo por privado. 

Tras varios intentos fallidos, la respuesta llegó un día más tarde, el 5 de noviembre, mientras yo estaba corriendo la Carrera Nocturna de Las Murallas de Pamplona. Un atleta riojano, Diego López, ofrecía un dorsal morado. Cuando llegué a casa, por la noche, los puse en contacto y asunto resuelto.


Hoy, como de costumbre, he cogido el topo de las 9:15, me ha bajado en Irún Paseo Colón y, con Iñigo, he ido en dirección contraria a la carrera para ver el paso de los primeros.

Tras los atletas con dorsal amarillo, Ander Segurola encabezaba el pelotón de los dorsales morados. Viéndole ahí, ha apostado a que bajaba de 1:10. Me he quedado corto, muy corto. Ha pasado el km 5 en 16:53, el 10 en 34:32 (17:39), el 15 en 51:23 (16:51) y ha acabado en 1:08:43 (17:20). En el puesto 61º nada menos. Ya tiene dorsal amarillo para el año que viene.

Nada más llegar a casa he ido a buscar su tiempo y me he encontrado con que mi viejo móvil había vuelto a petar. Con el de Iñigo, hemos localizado su tiempo y nos hemos apresurado a felicitarle. 

Ha sido la mejor noticia del día. Y mereció la pena aportar mi granito de arena. ZORIONAK!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario