miércoles, 9 de noviembre de 2022

Las Murallas de Pamplona. 15 K

De las 4 carreras, la que da nombre a la carrera, Las Murallas, fue la primera en arrancar. Lo hizo a las 17:15, cuando todavía lucía el sol. Cuando llegamos mi hija y yo, a las 18:41, ya era de noche. En cuanto a la distancia, mi GPS midió 14,9 kilómetros y el de Maria 15,15. Alguien comentaba en la meta que eran casi 16 kilómetros. Y las medias están calculadas sobre esa distancia. Visto el recorrido, los giros de 180º, los túneles y las distintas trampas que lo jalonaban es normal que esos chismes se vuelvan locos.


Hace 8 años corrí la B/SS con mi hija. Hicimos 1:50:12. Ella sufrió muchísimo y yo fui muy cómodo. El sábado, ella iba de fiesta y yo hecho un perro. La foto de arriba, llegando a la meta, que me ha mandado Romain Purro, es bien ilustrativa. 

Nos clasificamos 591 corredores (146 mujeres) y Maria y yo llegamos en los puestos 442º y 443º. Nuestro tiempo: 1:26:04, que incluye una 'parada técnica' de un par de minutos, que me vi forzado a hacer, de la que no entraré en detalles.

Ganó Miguel Angel Hernández, de Caparroso, con un tiempo de 54:58 a una media de 3:27/km, lo que una idea de las dificultades del trazado.

Segundo fue el donostiarra Hugo Mendoza y tercero Esteban Tanco (Larraga).


Solo 19 atletas bajaron de 1:00:00

Henar Etxeberria (Uharte), 24ª en la clasificación absoluta, en 1:00:53, fue la primera mujer, seguida de Amaia Melero (Pamplona) en 1:03:33 y Kristina Fernández, también pamplonica, en 1:05:40.

Abajo los 100 primeros clasificados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario