domingo, 20 de noviembre de 2022

XVIII Cross Internacional Atapuerca

El pasado domingo se celebró el XVIII Cross Internacional Atapuerca que era a la vez el LVII Campeonato España de Cross por Clubes.


En ese escenario, una de las catedrales del cross mundial, se dieron cita casi tres mil atletas, repartidos así en las diferentes carreras celebradas:






Los atletas africanos dominaron las carreras absolutas y en lo relativo a los vascos y navarros la actuación más destacada fue la de Iraia Mendia (Txindoki), tercera en la categoría sub 20. La navarra Maria Alduan (Ribera At.) fue cuarta en la categoría sub 16.

Haciendo un rápido repaso, en la categoría absoluta, Javier Nagore fue 49º y le siguió el triatleta Urko Herran (74º). Fueron 39 los equipos masculinos que consiguieron clasificarse. Los vitorianos del LEA La Blanca fueron 17º, el Atletismo Santurtzi 32º y el Hiru Herri navarro 34º. Abajo tenéis los equipos.















Además, a título individual:





En la categoría absoluta mujeres, 30 equipos. Las navarras del Beste Iruña fueron 8ª. Las chicas del Atlético San Sebastián 11ª. El Goierri Garaia fue 16º. A continuación LEA La Blanca (17ª), e Hiru Herri (20º). Abajo vemos sus resultados:
























Maitane Melero (48ª) compitió a título individual e Idoia Pico, con el Oviedo Atletismo.




En categoría sub 23, Ibai Larrea (Goierri Garaia) fue 21º con 25:01; y los que siguen fueron los resultados de las atletas vascas y navarras:






En la categoría sub 20, como ya decíamos arriba, Iraia Mendia (Txindoki) fue tercera (13:20) e Irati Larrañaga (Goirrri Garaia) 111ª  (18:11).

En cuanto a los equipos, que fueron 31, las chicas del Grupompleo Pamplona At. fueron 10ª y las del Atlético Getxo 20ª. El Hiru Herri fue 9º y el LEA La Blanca 29º.



































En sub 18, Manex Cívico (Tolosa) fue 10º a título individual. Y los equipos quedaron así:









































































Y terminamos con la categoría sub 16:











































































































Puede que se me haya pasado algún equipo o algún atleta. Llevo una semana dejándome los ojos con las clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario