domingo, 13 de noviembre de 2022

57 B/SS. Un debut, un retorno y un reencuentro

Seguimos barriendo para casa y nos vamos a ocupar del tercer miembro de la familia Beldarrain-Segurola, Maria, que ha corrido hoy su segunda B/SS, tras la de 2014 (1:50:12) que corrió conmigo. Hoy lo ha hecho con dos amigas de la ikastola, que lo siguen siendo en la vida adulta: Naiara Altuna y Maite Arroita, que debutaba. 


Maria
, que salía los viernes a la mañana rodar conmigo y algún otro día suelto, desde que la dejé colgada, empezó a salir con Maite. Lo que eran días sueltos se convirtió en hábito y las dos se plantearon correr la B/SS. En el objetivo se les unió Naiara, que lleva años viviendo y trabajando en Milán, que fue jugadora de hockey hierba en la Real Sociedad y ya había corrido la B/SS en 2019 (1:48:34).

Han salido a las 11:30, 50 minutos más tarde que Iñigo y yo, y han padecido mucho más calor que nosotros. Yo, de hecho, he ido a gusto. Me va mejor el calor -dentro de un orden- que el frío.

Han salido muy alegres, pasando el kilómetro 5 en 27:08 y el 10 en 56:49, 1:07 más rápido que yo. Por el 15 marcaban 1:26:43 y han llegado en 1:58:59, sufriendo en la parte final.

Iñigo y yo, tras acabar y darnos una ducha rápida, hemos llegado justo a tiempo de verlas entrar en el Boulevard. Solo por esas sonrisas, ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario