miércoles, 22 de diciembre de 2021

Bolunburu LXX Oroigarri Krosa. 2021

Julen Teran (Eibar), que venía de correr la víspera, a las 17:20, un 1.500 en 3:56.55, marca personal en Pista Cubierta, ganó la LXX edición del Cross de Arrate, celebrada la mañana del domingo, por delante del Xabat Manzisidor, un maratoniano que se desenvuelve muy bien en el barro, y del oriotarra Ibai Makazaga, especialista en carreras de montaña.

A sus 22 años, Julen Teran se está consolidando como uno de los mejores especialistas en cross y en las carreras de medio fondo.

En la versión femenina, con solo 4 atletas en liza, ganó Lara Estebanez (Goierri Garaia), por delante de Eneritz Aramendi y Nere Arregi.

En las demás carreras, especial atención a la sub 16 de los chicos, en la que se impuso Ander Aramendi por delante de su hermano Mikel y de Ethan Cabanillas, integrantes los tres del equipo de Euskadi que ganó el Campeonato de España de la categoría.

En los cuadros que siguen, tenéis los primeros clasificados en cada una de las categorías:

































Las únicas participantes y ganadoras en las categorías sub 20 y Master fueron Jone Acuña (Eibar) y Lorea Gardoki (Goierri Garaia).

El de la participación es una área de mejora para este cross y un aviso para los que vienen. A mi modo de ver, al esfuerzo que supone organizar una prueba de estas características, le corresponde una respuesta mucho mejor que la obtenida el domingo.

Estos son los datos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario