viernes, 31 de diciembre de 2021

Orioko San Silbestrea 2021

Inauguramos la serie de las San Silvestres 2021, con la de Orio, celebrada esta mañana, a las 12:00, sobre una distancia aproximada de 5 generosos kilómetros.

Empezaré por reconocer el enorme mérito que, en las circunstancias actuales, supone organizar y sacar adelante una prueba de estas características. En el caso de Orio, la iniciativa se ha visto correspondida con una carrera de excelente nivel, y una gran respuesta de los atletas: 158 clasificados, de los que 67 han sido mujeres.

Ha ganado el mediofondista local Jokin Bellido (en la foto de 2019), que ha impuesto su demoledor final a Unai Ibarra, a quien acabo de ver corriendo -y bien por delante- la San Silvestre Donostiarra, apenas cuatro horas más tarde. Hori duk sasoia, Unai!

Tercero ha sido el veterano Asier Martínez (Urnieta), cuarto el local Iñigo Exposito y quinto el triatleta bizkaino Mikel Ibergallartu.

Sexto ha llegado Martín Iriondo, un chaval de 15 años, también de Orio, campeón de España sub 16 de 3.000 metros en Pista Cubierta. Séptimo ha sido el montañero Ibai Makazaga (Aia) y octavo Ibai Alba (Hernani). Los 8 primeros por debajo de 15 minutos y en tan solo 20 segundos, lo que da una idea de lo competida que ha sido la carrera. 

En cuanto a las mujeres, la veterana montañera Nerea Amilibia (Zarautz) se ha impuesto a las oriotarras Ainhoa Usandizaga y Amagoia Iribar. Muy cerca ha llegado la cuarta, Maialen Urretevizcaya (Donostia).

La que sigue es la clasificación de esos 158 corredores sin miedo, sin recelos y con ganas de despedir el año como corresponde. 

Zorionak! eta urte Berri On!



No hay comentarios:

Publicar un comentario