martes, 28 de diciembre de 2021

XL Cross Beach del Atlético San Sebastián. 2021

La XL edición del clásico Cross Beach del Atlético San Sebastián se saldó con 102 clasificados (21 mujeres), cifra muy por debajo de las registradas en ediciones precedentes. Vemos el dato más abajo.



Si al handicap ya conocido y padecido por la mayoría de las carreras populares que están saliendo adelante en este clima de miedo, mascarillas y recelos, propiciado por el poder político y la prensa en general, le sumamos la coincidencia con las carreras de 3.000 metros programadas a la misma hora en el Velódromo de Anoeta, nos encontramos con las numerosas ausencias que sentimos sobre la arena de La Concha.

El joven triatleta Aimar Murua (18 años), ganador de la carrera de 5 K celebrada a la vez que la Clásica 15 K del pasado 17 de octubre, fue el vencedor, por delante de dos habituales: Eñaut Lasarte y el veterano triatleta Peru Alfaro. Les vemos en la foto de arriba, liderando la carrera.

Aitana Abalos (17 años, en la foto de abajo) fue la primera mujer, por delante de Iosune Alberdi y Maialen Gurrutxaga, que siguen abonadas al podium.


En la relación que sigue tenéis a los 102 clasificados, entre los que encontramos clásicos populares como Mitxel Cuadrado y muchas viejas   glorias del Atlético San Sebastián, como Xabier Erentxun (en la foto), fieles a la cita anual con la carrera del Club, algunos, como Eneko Zabalza, acompañados por su hijo Hodei, que ya tiene 14 años.

Una bonita tradición que merece todo nuestro reconocimiento y se hace acreedora de una mejor respuesta. ¡Ojalá! den con la tecla para conseguirlo en futuras ediciones.




























































Además de la carrera absoluta, hubo otra previa de escolares, con 24 chicos y 21 chicas.

Y aquí podéis ver la evolución de los atletas clasificados desde 2014:




No hay comentarios:

Publicar un comentario