domingo, 19 de diciembre de 2021

Ekain Larrea gana los 1.500 metros con 3:54.71

En el amplio programa de ayer a la tarde, en la Pruebas de Libre Participación que se celebraron en el Velódromo de Anoeta, tenía puestas grandes expectativas en las carreras de 1.500 metros. Y salí muy satisfecho. 

En la primera, salió tirando Joseba Olaetxea, rápidamente relevado por Julen Teran, que era quien tenía mejor marca (3:56:24 al aire libre), y más tarde por el joven Ekain Larrea (19 años, en la foto), que partía con una mejor marca de 4:04:55, también al aire libre, y de ganar el pasado domingo el Campeonato de Euskadi de Cross sub 20. Por momentos, Julen Teran amenazó la posición de Ekain, pero no pudo con el. Ekain Larrea destrozó su marca anterior, dejándola en 3:54.71, que le coloca sexto en el ranking de España sub 20 de la distancia en Pista Cubierta.

Julen Teran rozó su mejor marca e hizo marca personal en pista cubierta: 3:56.55.

Buena carrera de Joseba Olaetxea y Jokin Bellido, con marca personal del segundo y mejor marca en pista cubierta del primero. También hizo marca personal Ander Anglada y excelente debut de Peru Arregi (18 años) con 4:07.62.

Los 12 atletas corrieron por debajo de 4:10, como vemos en la clasificación:










En el segundo 1.500, exhibición del joven Mohamed Attaoui (20 años), que ya ganara los 800 metros el pasado domingo en el mismo escenario, muy superior a todos sus rivales, que no eran cojos ¿eh? Me sorprende que no le pusieran en la primera carrera, donde hubiera tenido competidores de su nivel.

Iker Martínez (4º) hizo marca personal, Julen Azpiazu estuvo cerca de la suya y excelente debut de Jon Naldaiz (6º), un chaval de solo 15 años.

Así quedó la clasificación:









El tercer y último 1.500 masculino se destacaron Pablo Cristóbal e Iñigo Sarasola, que mantuvieron sus posiciones hasta el final, con marca personal del segundo.

El veterano Gorka Ruiz Cabestany (M65) salió con el objetivo de bajar de 5:00, contando con una liebre de lujo: Imanol González Gete. Lo consiguieron: 4:59.69.

Así quedó la clasificación de esta tercera carrera.









Maria Lasa, corriendo en cabeza casi desde el principio, ganó el primer 1.500 femenino, con una buena marca: 4:34.94. Aratz Rodríguez, que cumplía 35 años, hizo una gran carrera, sujetando el segundo puesto y quedándose a solo dos centésimas de su mejor marca en pista cubierta. Tercera fue Iraia Mendia (18 años), reciente campeona de Euskado de Cross sub 20, en un final apretadísimo con Aratz.

Así quedó la clasificación:








La última carrera de 1.500 metros de la tarde contó con 8 atletas de las que 1 abandonó. La navarra Maider Lizoain se impuso a todas sus jóvenes rivales.













Como decía al principio, tenía grandes expectativas y se cumplieron.

La próxima semana hablaremos del resto de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario