domingo, 12 de diciembre de 2021

Vuelve la Pista Cubierta

Hasta el año pasado (2020), las temporadas de atletismo tenían el mismo calendario que las de fútbol o las del curso escolar. Desde el año pasado, van con el año natural, arrancan el 1 de enero y terminan el 31 de diciembre, de manera que las competiciones de cross y de pista cubierta se reparten entre dos temporadas.

Esta mañana, el Velódromo de Anoeta ha vuelto a ser el escenario de una jornada interesante, que abriremos hoy hablando de las 6 carreras de 800 metros, 4 masculinas y 2 femeninas.

A las 11:20 han tomado la salida 7 atletas liderados por Mohamed Attaoui (20 años). Segundo ha sido Asier Del Arco (Durango), que ha hecho marca personal, lo mismo que el tercero, Itoitz Rodríguez, especialista en 400 metros, y el oriotarra Jokin Bellido. El joven Peru Arregi (19 años), entrenado por Florian García Pavón, ha debutado bajando de 2:00. Atentos a este chaval.

Estos han sido sus resultados:












El segundo 800 fue quizá la carrera más bonita. De los 8 atletas en liza, seis entraron en poco más de un segundo, liderados por el joven navarro Iñigo Guinea (18 años), solo una centésima más rápido que Diego Cabello. Tercero fue el velocista Asier Fernández.













En el tercer 800, salió lanzado el joven Lander Etxeberria (16 años), que se fue desinflando, aunque ganó con facilidad. Curiosa carrera, con cuatro chavales y los veteranos navarros Tomás San Inocencio y Pedro Ezpeleta, además de Asier Aranburu (47) que peleó hasta el final con los jóvenes.












En el cuarto 800, Sergio Román salió a tirar de Gorka Ruiz Cabestany (M65), que acabó en 2:24.50. El también M65 Fidel Mujika salió con ellos, pero se retiró al paso por los 400 metros. Ganó el joven Ander Aristi (16 años).














En el primer 800 femenino, June Sudupe (16 años) ganó con solvencia a todas sus rivales. 














Y en el segundo, Alazne Garrido se impuso a la veterana Raquel Ullate













A lo largo se la próxima semana comentaremos el resto de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario