Decía ayer Imanol González Gete que ya estaba contado todo lo relativo al XXXII Campeonato de España Master en Pista Cubierta, celebrado en Ourense del 26 al 28 de noviembre, pero nos queda mucho por contar respecto de la actuación de los 11 atletas de la G.A.F. que acudieron allí después de conseguir las mínimas más exigentes que se recuerdan. Y también del extraordinario nivel de este Campeonato, pese a la muy escasa y, eso sí, selecta participación.
Es verdad que esos días algo contamos en este blog, especialmente lo relativo a las carreras de 800, 1.500 y 3.000 metros y las destacadas actuaciones de Esther Estefanía, Gorka Ruiz Cabestany, Sergio Román y el propio Imanol.
Siendo la fuente la propia G.A.F., estos fueron los magníficos resultados conseguidos por esos 11 atletas en las 22 pruebas en las que tomaron parte:
Si nos fijamos en el valor de las marcas, expresado en %, vemos hasta tres por encima del 90% y diez más por encima del 85%, lo que da idea del nivel de esos atletas.
En cuanto a la participación general, teniendo en cuenta que muchos atletas repiten pruebas, el que sigue es el detalle de las participaciones, que no de los atletas, que serían muchos menos.
Las pruebas de velocidad y de relevos son las que convocan a más atletas y a medida que aumenta la distancia, disminuye la participación, que es muy baja en los concursos, salvando, tal vez, al lanzamiento de peso.
Para hacernos una idea del nivel del Campeonato, nos podemos fijar en el cuadro que sigue, que recoge, salvo error u omisión, los records batidos en Ourense:
La columna Mixto se refiere a los relevos mixtos 4x200.
En resumen, pocos atletas de la G.A.F., pero buenos. Y eso que faltaron, por ejemplo, Inés Pérez y María José Gil (W80), toda una referencia del atletismo Master en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario