lunes, 20 de diciembre de 2021

VII Super Amara Gabonetako Krosa Irun. 2021

Aitor Etxeberria, ganador este año de la 15 K y líder del año en el ranking de Gipuzkoa de 1.500 metros, se impuso en la VII edición de la Gabonetako Krosa de Irun, celebrada el pasada sábado por la tarde y organizada por el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea.

















El francés Pierre Urruty, ganador en 2017 y 2018 y segundo en 2019, repitió puesto, superado esta vez por un atleta más rápido. Fueron los dos únicos que bajaron de 15' en los 5 kilómetros de la prueba, separados por un solo segundo.

Tercero fue Aimad Bouziane y quinto el oiartzuarra Aritz Leonet, un joven atleta que ha progresado muchísimo este año, en una apretadísima llegada con Iñaki Inda, cuarto. Les vemos en la foto. A continuación llegaron Xabier LukinXabi MartínezAsier Fernández MurilloUnai Ibarra y Aitor Regillaga.

Elena Silvestre repitió su victoria de 2019, sin apenas oposición. Si entonces tuvo que correr en 17:17 para ganar, esta vez le valió con 17:50. Segunda fue la francesa Louise Lelandais, tercera la irundarra Olatz Zabala, cuarta Ana Paula Tamayo (Hendaia) y quinta Ane Elzarduia (Bera).

Se clasificaron 124 mujeres, un 30,54% del total. Buena cifra.

Como siempre, fue una carrera de gran nivel, como podemos ver en las clasificaciones de los 100 primeros y las 25 primeras que podéis ver más abajo.

A la vista del dato de los atletas clasificados, creo que la excelente organización del Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea salvó los muebles, con 406 corredores que cruzaron la línea de meta. Es la cifra más baja de las siete ediciones celebradas, pero, teniendo en cuenta el contexto social de miedo, restricciones e incertidumbre, es una cifra satisfactoria, al menos a mi modo de ver. En el cuadro que sigue, tenemos los datos de los clasificados en esas siete ediciones.



Y a continuación el detalle de los 100 primeros clasificados y las 25 primeras mujeres:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario