Aitor Etxeberria, ganador este año de la 15 K y líder del año en el ranking de Gipuzkoa de 1.500 metros, se impuso en la VII edición de la Gabonetako Krosa de Irun, celebrada el pasada sábado por la tarde y organizada por el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea.
El francés Pierre Urruty, ganador en 2017 y 2018 y segundo en 2019, repitió puesto, superado esta vez por un atleta más rápido. Fueron los dos únicos que bajaron de 15' en los 5 kilómetros de la prueba, separados por un solo segundo.
Como siempre, fue una carrera de gran nivel, como podemos ver en las clasificaciones de los 100 primeros y las 25 primeras que podéis ver más abajo.
A la vista del dato de los atletas clasificados, creo que la excelente organización del Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea salvó los muebles, con 406 corredores que cruzaron la línea de meta. Es la cifra más baja de las siete ediciones celebradas, pero, teniendo en cuenta el contexto social de miedo, restricciones e incertidumbre, es una cifra satisfactoria, al menos a mi modo de ver. En el cuadro que sigue, tenemos los datos de los clasificados en esas siete ediciones.
Y a continuación el detalle de los 100 primeros clasificados y las 25 primeras mujeres:
No hay comentarios:
Publicar un comentario