martes, 14 de diciembre de 2021

Cross de Amurrio. Euskadiko Krosa Txapelketa

El pasado domingo, con una buena participación, tanto en cantidad como en calidad, se celebró en Amurrio el Campeonato de Euskadi de Cross 2021. Fue la Tercera edición de un Cross que nace con aspiraciones de consolidarse entre los mejores de Euskadi y del norte de España. Tiene mimbres para conseguirlo. En el cuadro que sigue vemos el detalle de la participación en cada una de las categorías:










La carrera masculina sub 16 era de las más esperadas, después del Campeonato de España por equipos conseguido una semana antes por los atletas gipuzkoanos. Estos fueron los 10 primeros, entre los que encontramos atletas ya conocidos y a seguir, los 7 primeros de la G.A.F.















En categoría sub 16 femenina estas fueron las 5 primeras:










En categoría sub 18, los que siguen fueron los 5 primeros en chicos y en chicas:


















Los hermanos Ekain e Ibai Larrea (en la foto) dominaron en la categoría sub 20. Abajo los 10 primeros clasificados:















Irati Mendia dominó en la categoría sub 20 femenina, por delante de June Fuente. Estas fueron las 10 primeras:















Dos semanas antes, en el Campeonato de Euskadi de 10 K en Ruta, la mediofondista Jone Zabaleta consiguió el título por delante de Aratz Rodríguez. El domingo, en Amurrio, repitieron el primer y segundo puesto. Tercera fue Onditz Iturbe.

Se clasificaron 47 atletas y 10 más abandonaron, entre ellas la que parecía favorita, Majida Maayouf

Fue un cross que congregó a algunas de las mejores especialista, además de atletas habituales en la pista  como Olatz Flores (7ª), Ainara Urrutia (11ª), Leire López (12ª), Idoia Pico (14ª), Itxaso Escondrillas (17ª)...

En la relación que sigue están las 40  primeras y en la foto de Piki Bederetzi vemos Onditz Iturbe, Izaskun Beunza, Jone Zabaleta y Aratz Rodríguez.















































Y terminamos con la carrera absoluta masculina, dominada por los africanos. Tercero fue el burgalés Pablo Sánchez y cuarto y campeón de Euskadi el joven Gontzal Murgoitio (20 años). Julen Teran fue el subcampeón y Ander Garin el tercero.



Xabat Manzisidor, que venía de correr el maratón de Valencia en 2:21:31 fue séptimo, Imanol Cruz, octavo, Martin Amilibia noveno y el triatleta Urko Herran, décimo.

Si seguimos repasando la clasificación, encontramos a Ibai Makazaga, Alexander Oiarbide, Oier Ariznabarreta... y a muchos de los mejores fondistas y mediofondistas vascos.

Se clasificaron 92 atletas y 9 más abandonaron. Los que siguen son los 71 primeros, que bajaron de 40'. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario