miércoles, 22 de abril de 2020

Chiquita de la Calzada

Todo el mundo dice que la salud es lo primero. Y casi me han convencido. Soy de los que duerme poco, pero con un sueño muy aprovechado. Meterme a la cama y quedarme frito es todo uno. Y levantarme, igual, suena el despertador a las 5:00 y ya estoy de pie. 

Sin embargo, con el confinamiento salvaje decretado por el Gobierno de España, empecé a tener pesadillas, algo que muy excepcionalmente he sufrido en mis 64 años de vida. Como no están las cosas como para ir al ambulatorio, y menos llamar por teléfono para, con la que nos está cayendo con el Covid19, consultar estas tonterías, empecé a analizar las causas de esas pesadillas y a automedicarme distintas medidas. 

Con el método de prueba y error, creo que he llegado a la conclusión de que el seguimiento de los informativos perjudicaba seriamente mi salud física y mental, especialmente las comparecencias de los distintos ministros, policías y militares en televisión -no digamos nada de las del presidente del Gobierno- y llevo dos semanas a dieta, limitándome a escuchar, en la cadena SER, los informativos del mediodía y de la noche.

Ayer, puse la radio un poco tarde y lo primero que escuché fue lo siguiente: 'Estos menores de 14 años podrán acompañar al adurto (sic) al supermercado...'

No reconocí a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno; y pensé, por el comienzo de la frase y por la entonación, que una mujer estaba imitando a Chiquito de la Calzada. Craso error. La señora ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, escoltada por la ministra de Educación, estaba hablando en serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario