'Paso firme, espalda recta y mirada al frente, que no se note que no tenemos ni puta idea de a dónde vamos.'
Si esto del confinamiento salvaje que estamos padeciendo los ciudadanos de este país fuera la trama de una película, es más que probable que en alguna secuencia apareciera el presidente del Gobierno, o quien toma las decisiones, arengando a su equipos con esa frase o alguna similar.
También vale para los líderes de la Oposición, a quienes les va como anillo al dedo.
También vale para los líderes de la Oposición, a quienes les va como anillo al dedo.
Esta semana, vi un debate en la plataforma ciudadana Zarautz On, en el que participaban Juanjo Álvarez, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV, y Félix Zubía, un médico que trabaja en la UCI del Hospital Donostia. Es de lo mejor que he visto y oído, junto a lo que está escribiendo Juan Ignacio Pérez, catedrático de Fisiología y ex-rector de la UPV.
Empezó con un post titulado La alternativa del Diablo; y lo último que ha escrito lo titula COVID-19: El dilema diabólico entre salvar la bolsa o la vida. Merece la pena leerlo y termina así: '...Ahora más que nunca necesitamos líderes, personas que se ganen la confianza del pueblo que gobiernan; pero confianza y credibilidad exigen seriedad, claridad y transparencia. En definitiva, hace falta que nos traten como a personas maduras y responsables.'
Volviendo al debate de Zarautz ON, si le queréis dedicar hora y media, ahí tenéis el link. Hicieron muchas reflexiones interesantes y he elegido ésta del médico, Félix Zubia: 'Ante lo nuevo no hay experiencia y si no hay experiencia no hay expertos.'
Es un ejercicio de humildad, de la que tan escasos están quienes están tomando las decisiones políticas en España... y quienes esperan sentados a que pase por delante el cadáver de su adversario/enemigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario