'Al final ve la luz un proyecto que me ha llevado su tiempo. Un tiempo invertido en un proceso del que he disfrutado a más no poder.
Con la ilusión de un niño y la ayuda de gente como Xabi Erentxun y Martín, delegado de atletismo del @clubatleticoss o de mis compañeros de trabajo @evaristocop y Nora, ha llegado el día mostrar esta colección de 16 pinturas dedicadas al deporte gipuzkoano, influenciadas por el movimiento #levalet y el artista british #banksy
Únicamente espero hacer pasar un rato agradable al que la visite.
Esta va para ti #Negro
Del 22 de enero al 31 de marzo, en el hall de la Kiroletxea de Anoeta, junto a la biblioteca Ernest Lluch.'
Así presentaba Imanol González Gete, el 20 de enero, en sus redes sociales, la exposición de lienzos sobre acrílico de la que podemos disfrutar en el hall de Kirol Etxea, en los bajos del estadio de Anoeta, hasta el 31 de marzo. Yo la visite ayer y pasé un buen rato con cada una de esas 16 pinturas.
De izquierda a derecha, podemos ver a Ramón Cid (atleta, triple salto), Abraham Olano (ciclista, campéon del mundo), Valentín Rocandio (atleta: 100, 200 y 400 metros), Alazne Furundarena (atleta: 100 y 200 metros), Maialen Chourraut (piragüista, medalla de oro en los JJ OO 2016), Nahikari García (futbolista), Ainhoa Murua (triatleta), Trihas Gebre (atleta, fondista y maratoniana), Belén Azpeitia (atleta especialista en medio fondo y cross), Luis Arconada (futbolista, portero), Diego García (maratoniano), Oihane Blanco (judoka), Pipe Areta (atleta: longitud y triple salto, Kamel Ziani (atleta: fondista y maratoniano), Naroa Agirre (atleta, pertiguista) y Yoana Martínez (bádminton).
Son pinturas en negro sobre fondo blanco con dos únicas concesiones al color en el maillot de Abraham Olano y en la camiseta de Arconada.
Cada pintura tiene una ficha con las actuaciones internacionales de cada uno de esos 16 deportistas. Destacaria el caso de Belén Azpeitia (en la foto) quien en 1972, con 20 años, pese a tener la mínima olímpica para los JJ OO de Munich: 4:18.60, cuando pedían 4:20, fue privada de participar 'por el capricho de algún federativo y, acaso, porque era demasiado vasca y demasiado mujer. Pero nadie le quitará el honor de ser la primera que se lo mereció.' En palabras de Raúl Gómez Samperio.
En estos últimos años ha colaborado puntualmente en este blog y he tenido oportunidad de conocerle mejor en torno a unos cuantos cafés y alguna cerveza. Además de lo evidente, es decir, de ser un gran deportista, tiene una vena artística de la que disfrutamos por lo que comparte en las redes sociales, es un padre entregado a su hija Julia, un gran profesional en lo que trabaja, humilde y ambicioso a la vez, y, por encima de todo, un gran tipo. Un tipo exageradamente tímido que disfraza esa timidez con una exposición hacia los demás que es el escudo protector de una enorme sensibilidad, como la que demuestra con los pinceles y con la pluma, cuando se decide a escribir.
Como ya he dicho, un gran tipo, al que me precio de contar entre mis amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario