lunes, 11 de enero de 2021

Copa de Euskadi de Clubes. Las carreras

Me pasé media tarde del sábado conectado al PC viendo por streaming las pruebas de la Copa de Euskadi de Clubes, prestando especial atención a las carreras, ya que los concursos de saltos y el lanzamiento de peso eran más complicados de seguir por ese medio, con una cámara que apuntaba al salto de altura y cuya visión panorámica no recogía todo lo que sucedían en la palestra azul del Velódromo de Anoeta. 

Me perdí las carreras de velocidad y vallas, en las que brillaron Asier Fernández, que hizo marca personal en 200 metros (21.76), y Teresa Errandonea, con la mejor marca de la tarde: 8.18 en los 60 metros vallas.

Estos fueron los resultados más destacados de esas 8 carreras:


































La primera carrera que vi fue la de los 3.000 metros masculinos, liderada por Imanol Cruz, superado al final por Joseba Larzabal, que lanzó un ataque demoledor en la última vuelta. Una buena carrera, con cinco atletas por debajo de 9':









Los 3.000 metros femeninos fueron un mano a mano entre Nerea Murua y Ane Zabala, que se fueron alternando en cabeza hasta el ataque final de la del Atlético San Sebastián, que ganó con autoridad:







Me perdí la carrera de 800 metros masculinos porque la cámara petó en ese momento. Fue una carrera táctica en la que se impuso la velocidad del cuatrocentista Itoitz Rodríguez, un atleta cuyo habitat natural, a mi modo de ver, podría ser el medio fondo. Este fue el resultado:









Del 800 de las chicas, sólo pude ver la llegada, en la que se impuso Irati Zurutuza, con una muy buena marca, corriendo casi en solitario:









En el 1.500 masculino me pasó al revés. Vi casi toda la carrera, con el pelotón (en la foto) conducido por el triatleta alavés Urko Herrán, que sería el vencedor, pero me perdí la llegada. Por detrás, en un suspiro, entraron Martín Amilibia, Joseba Olaetxea y Xabier Lizarrondo











Disfruté con el 1.500 femenino. Es una delicia ver correr a Sara Villasante, que se alternó en la cabeza con Olatz Flores, que le ganara en la parrilla el pasado 20 de diciembre, pero que no pudo esta vez con el demoledor ataque de la rubia del Super Amara BAT a falta de trescientos metros.








Terminó la jornada con las carreras de relevos 4x200, que tuvieron este resultado:












Y esto es todo por hoy. Mañana hablamos de los concursos de saltos y del lanzamiento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario