jueves, 7 de enero de 2021

Idiazabal Herri Krosa 2021

El pasado 30 de diciembre, como otros muchos que de una forma u otra participamos en la prueba, recibí un mail de la organización de la Idiazabal Herri Krosaen el que nos comunicaban que  'debido a la situación excepcional originada por al COVID-19, no se celebrará la prueba en 2021.'

Sería la edición XLI de una de las mejores carreras populares que se celebran en Gipuzkoa y en Euskadi, en la que todo el pueblo, que celebra sus fiestas de San Blas, se vuelca con los atletas populares, a los que mima y anima como en pocos sitios en las tres vueltas que se dan a un circuito urbano que tiene su punto.

Supongo que en esa decisión de suspender habrán pesado, entre otros, los argumentos que tienen que ver con las fiestas o no-fiestas de San Blas y con el papel que el público juega en la carrera. 

La que sin duda es la carrera popular de referencia del mes de enero en Giouzkoa, tendrá que esperar el año que viene, 2022, para volver a hacernos disfrutar del excepcional ambiente que se genera en esa prueba.

El año pasado, 2020, fue una de las pocas carreras que se pudieron celebrar y supuso un punto de inflexión en su relanzamiento, más que merecido, como podemos ver en este cuadro de los atletas clasificados:



Estoy seguro que en 2022, en condiciones normales y con las ganas que tenemos de correr, superaremos de largo esas cifras. Vete apuntando en tu agenda la fecha del último domingo del año que viene: 30 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario