En los próximos días vamos a hacer un repaso de los Rankings de España de la temporada 2020, en sus dobles versiones de Pista Cubierta y Aire Libre, tanto en hombres como en mujeres. Nos fijaremos en los atletas gipuzkoanos y pondremos el límite en los 50 primeros de cada prueba.
Empezaremos hoy con el Ranking Femenino de Pista Cubierta, en una temporada que empezó muy bien para nuestras atletas y que se truncó con la suspensión de todas las competiciones en el mes de marzo. En esos 70 días, asistimos a marcas de nivel mundial como los 8.00 de Teresa Errandonea en los 60 metros vallas. O al salto con pértiga de Malen Ruiz de Azua, que superó los 4.40 metros. Las dos lideran el Ranking de España de su especialidad.
Estas serían las atletas gipuzkoanas entre las 50 primeras del Ranking de España, ordenadas por las pruebas individuales:
La propia Teresa Errandonea es décima en los 60 metros y la pertiguista Maialen Axpe quinta.
Irati Mitxelena es octava en salto de longitud y triple salto; y 20ª en los 60 metros.
Dentro del top 10 vemos a Nora Orduña (10ª en 60 metros vallas) y Maria Felisa Okomo (10ª en el lanzamiento de peso).
La prueba con más atletas gipuzkoanas entre las 50 primeras del Ranking de España es la de 1.500 metros, con 5: Jone Zabaleta, Olatz Flores, Sara Villasante, Irati Zurutuza y Miren Martín.
Hay 4 atletas en los 3.000 metros, el salto con pértiga, el triple salto y el lanzamiento de peso.
La única prueba sin atletas gipuzkoanas entre las 50 primeras es la de 400 metros.
En general, podemos hacer una muy buena valoración del comportamiento de nuestras atletas en la Pista Cubierta en una temporada tan corta y tan rara como la de 2020.
Mañana nos ocupamos de los atletas masculinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario