Ayer a la tarde, en un Velódromo magníficamente iluminado, sin público por la absurda normativa vigente y con retransmisión por streaming, muy mejorada sobre las anteriores, se celebró la cuarta jornada de Pruebas de Libre Participación (PLP).
Tuve la suerte de ver en primera fila los concursos de saltos de longitud, tirando de la cinta métrica, la pala y el rastrillo, sin perder el ojo al resto de pruebas y poniendo especial atención (la cabra tira al monte) en las cuatro carreras de 800 metros.
En la primera, se han destacado los jóvenes Ander Anglada, Xabier Lizarrondo y el jovencísimo Markel Fernández (17 años), que se ha impuesto a los dos. Los tres han bajado ampliamente de dos minutos.
Por detrás, gran remate de Imanol González Gete, cuarto. Quinto ha sido Jokin Bellido, sexto Pablo Barrenetxea (16 años) y séptimo Iñigo Beldarrain, que ha hecho marca personal. Así ha quedado la clasificación:
El cuarto y último 800 lo ha ganado sin oposición Ibai Makazaga, un atleta de 37 años, desconocido para mí. Creo que es la primera vez que veo en la pista a un habitual de las carreras populares: Víctor Madejón (50 años), que ha sido séptimo en 2:17.87. Han cerrado la carrera los veteranos Gorka Ruiz Cabestany (64) y Rafa Ferrer (65). En medio de los dos entraba Arkaitz Aguinagalde. Abajo tenéis la clasificación de los 13 atletas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario