domingo, 31 de enero de 2021

Campeonato de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta. 800 metros

Las finales de 800 metros del Campeonato Absoluto de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta se celebraron el sábado 30 de enero por la tarde y fueron cuatro carreras disputadas e interesantes.

A mi modo de ver, en el caso de los chicos, hubo demasiados atletas repartidos en las dos finales (13 y 15) y quizá hubiera sido mejor repartirlos en tres carreras.

En el caso de las chicas, cada una de las finales contó con 10 atletas y fueron muy limpias. En la final B, la buena, Junkal Etxegaray salió tirando de Irati Zurutuza (en la foto). En un gran final, la menuda atleta legazpiarra, con una de las, a mi modo de ver, zancadas más elegantes y fluidas, ganó con 2:10.96, que es marca personal.

Segunda fue Izaro Perurena y tercera Nora Zubillaga

Izaskun Osés (4ª) fue la campeona navarra en una apretada llegada con Ane Bermejo y Rebeca Sante.









La final A, disputada previamente, tuvo este resultado:
















El jovencísimo atleta navarro Unax Navarro (15 años) fue el primero en la Final A, arrastrando con él a Álvaro Casado, que hizo marca personal, bajando de dos minutos. 

El veterano navarro Alfonso Rey, a punto de cumplir 53 años, corrió en 2:05.55. 

Así quedó la clasificación:



















En la Final B, la buena, se formó un pelotón muy compacto, con numerosos encontronazos y cambios de posición. Al final se impuso la lógica y ganó el atleta con mejor marca, el joven navarro Ivan Legal (20 años), por delante del también navarro Rubén Mendieta

Markel Fernández Soto (17 años) fue el campeón de Euskadi precediendo a Asier Del Arco, el navarro Pablo Lassa y Ander Anglada, primer gipuzkoano clasificado.

Diez de los catorce clasificados corrieron por debajo de dos minutos, barrera con la que no pudo Imanol González Gete. Lo volverá a intentar la semana que viene, en el Campeonato de Gipuzkoa, ya con 40 años cumplidos.

Esta fue la clasificación:


 
















Mañana contamos las dos finales de 3.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario