domingo, 10 de enero de 2021

Copa de Euskadi de Clubes = El día de la marmota

Como viene sucediendo desde que tengo memoria de esta competición, el Atlético San Sebastián ganó la versión femenina de la Copa de Euskadi de Clubes de Atletismo en Pista Cubierta, celebrada en la gélida tarde de ayer en el Velódromo de Anoeta; y la Real Sociedad se adjudicó la versión masculina.

En una hipotética clasificación conjunta, el Atlético San Sebastián fue el primero, seguido de Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea y el Tolosa C.F., con la Real Sociedad en quinta posición, ya que solo suma los puntos de los chicos, que fueron todos gipuzkoanos.

Hubo ausencias cualificadas y la marca más valiosa, una vez más, la consiguió Teresa Errandonea. Sus 8.18 en los 60 metros vallas equivalen a 1120 puntos IAAF.

Estas fueron las actuaciones más destacadas:

















Así quedó la clasificación masculina:












Esta fue la clasificación femenina:












Y esta sería la clasificación conjunta, en la que hay que considerar que Real Sociedad, Durango y  Santurtzi sólo presentaban equipo masculino, mientras que Bidezabal, Txindoki y Ezkeraldea sólo presentaron equipo femenino.  















Mañana comentamos las pruebas, que pude ver en streaming, recurso alternativo a la prohibición de asistir como público a la competición, una de esas normas incomprensibles, en un recinto del tamaño del Velódromo de Anoeta. Ayer mismo, por la mañana, por un recinto mucho más pequeño, como el Mercado de San Martín, pasamos miles de personas. 

¡Ojalá! las Instituciones competentes atiendan la petición que hicieron por las calles de Bilbao, Donostia y Gasteiz, las plataformas Bultza Kirola Euskadi y SOS Eskola Kirola, reivindicando que el Deporte es seguro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario