Lo firma Begoña Del Teso y lo publicó en su columna de la última página de El Diario Vasco hace dos o tres sábados. Lo tituló Y los malos ¿dónde están?. Dice así:
Leyendo los comentarios a pie de página de los medios de comunicación virtuales cabe preguntarse cómo es posible que el mundo vaya como va si todos los que escriben son tan buenos ciudadanos, tan buenos padres, madres e hijos y nueras de familia; tan buenos compañeros, tan buenas parejas de sus parejas. Tan buenos terrícolas, en definitiva.
Basta con echar una visual para darte cuenta de que, exceptuando alguna oveja negra o negrísima a la que los demás acorralan y evisceran rápido, nadie de los que escriben ha cometido jamás delito, falta, imprudencia o pecado alguno. Aquí nadie ha bebido jamás más de la cuenta, nadie ha pasado un semáforo en rojo, nadie ha pisado un poco más el acelerador o abierto demasiado el puño del gas de la moto. Aquí nadie es racista, machista, clasista. Aquí es que ni siquiera una vez se le ha escurrido nariz abajo a nadie la mascarilla. Ni ha salido al monte sin brújula o entrado en el mar sin comprobar si hacía pie. Aquí nadie ha tirado la botella vacía en el contenedor de 'errefusa' ni se ha quedado con el bolígrafo con que la rellenado el certificado de Correos. Aquí nadie le ha dado un cachete al hijo que berreaba sin sordina. Aquí todos creen que los políticos son seres malignos venidos de otros planetas y nadie confiesa que hasta puede que alguno sea primo segundo suyo. Aquí nadie ha comido palomitas crujientes en un cine ni puesto los pies en el asiento de delante del cercanías. Francamente, con gente tan buena, el 2021 va a ser fabuloso.
Eskerrik asko! Begoña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario