sábado, 30 de enero de 2021

Campeonato de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta. 1.500 metros

Hoy, en jornadas de mañana y tarde, se ha celebrado en el Velódromo de Anoeta el Campeonato Absoluto de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta. Nos ocuparemos en este post de las cuatro carreras de 1.500 metros y en próximos días iremos comentando otras pruebas.

Empezando por las mujeres, hemos asistido a una gran carrera en la Final B, que era la buena. Idoia Pico (en la foto de Félix Sánchez Arrazola) ha tomado el mando de las operaciones y ha ganado con enorme autoridad y una gran marca: 4:36.86, que mejora de largo los 4:41.04 que tenía. Si mis cuentas son correctas, con esa marca se coloca 15ª del ranking de Gipuzkoa de todos los tiempos en pista cubierta.

Segunda ha sido Adriana De Padro y tercera Judith Otazua, que también han hecho marca personal. Cuarta ha sido Nerea Murua, muy cerca de su mejor marca, y quinta Ibone Ezeizabarrena (16 años), que ha hecho marca personal. Una gran carrera, cuyos resultados podéis ver a continuación. Las atletas navarras, en rojo:















En la primera serie, con otras diez atletas en liza, así ha quedado la clasificación:















En la Final B masculina, la buena, se han escapado los navarros Javier Nagore y Ayrton Azcue, que eran los grandes favoritos. No tengo claro si el segundo hacía de liebre o disputaba el título. Lo cierto es que ha abandonado. 

Por detrás, el navarro Mikel Azkona y el tolosarra Joseba Olaetxea (en la foto), que está haciendo una magnífica temporada de pista cubierta, y el joven Oier Medina, ha hecho su carrera, premiada para los dos atletas vascos con las medallas de oro y plata y sendas marcas personales.

En una gran última vuelta, marca de la casa, Jokin Bellido se ha llevado la medalla de bronce, con marca personal, lo mismo que el cuarto atleta vasco, Iñigo Beldarrain, que la ha mejorado en tres segundos.

El veterano oriotarra Ibai Mazazaga (9º) también ha hecho marca personal. Sergio Román, ha vuelto a atacar el record de Gipuzkoa M45, del que se ha quedado a 1.82. 

Así ha quedado la clasificación:



















La Final A ha sido una carrera muy bonita e igualada, como vemos en la clasificación:



















El joven Julen Azpiazu (17 años), que tenía la mejor marca del año de los 14 participantes y ha conducido la carrera, ha cedido en un final muy apretado.

Mañana hablamos de las carreras de 800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario