La jornada del pasado sábado 16 de enero en el Velódromo de Anoeta nos permitió disfrutar de la participación de muchos atletas y de muchas pruebas de gran nivel, sea por las marcas de los ganadores, sea por lo disputado de las mismas.
Empezando por la participación, estos son los datos:
A considerar atletas que repitieron prueba, de los que hablaremos mañana.
Si atendemos a la calidad de las marcas conseguidas, nada menos que 11 superan los mil puntos de valoración según las vigentes tablas de World Athletics. Además de esas 11 marcas, recogemos en la tabla algunas de las más destacadas:
La joven velocista bizkaina del Atlético San Sebastián Aitana Rodrigo (20 años) también supera por dos veces los mil puntos en 60 metros, que ganó con 7.52, y en 200 metros, segunda con 24.61.
Otro veinteañero, el navarro Asier Martínez Echarte, rozó los mil cien puntos con sus 7.83 en los 60 metros vallas y ganó también los 60 metros lisos con 6.89. Segundo en esa carrera fue el madrileño Ignacio Sáez, que ganaría los 200 metros con 21.44.
La riojana del Atlético San Sebastián Patricia Ortega, especialista en pruebas combinadas, fue segunda en los 60 metros vallas. Fue tercera en salto de altura (1.66) y volvió a ser segunda en lanzamiento de peso (12.66). Sólo le faltó saltar longitud y correr el 800 para hacer un pentathlon.
Los pertiguistas Istar Dapena y Malen Ruiz de Azua, muy regulares por encima de los 5 y 4 metros, respectivamente, aunque sin llegar a sus mejores marcas, completan el club de los mil puntos.
La prueba de más nivel fue la de 60 metros vallas femeninos, con este resultado:
También fueron excelentes las carreras de 60 metros lisos femeninos, 200 metros femeninos y masculinos, con atletas muy jóvenes y ya a gran nivel.
Mañana seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario