sábado, 15 de agosto de 2015

Antxon Leunda. In memoriam

Antxon Leunda (5784)
Cuando vi su foto en el periódico del miércoles, no me podía creer que era Antxon el montañero fallecido el pasado lunes en en el Midi Pyrenees, en el descenso del Jean Arlaud. Seguro que muchos lectores de este blog, especial-mente los de mi generación, le conocíamos y habíamos compar-tido con él entrenamientos y carreras. 

Decía la noticia que Antxon Leunda, o Antton, como apa-rece en las últimas ediciones de la Behobia-San Sebastián era un todo terreno. Doy fe, al menos en lo relativo a las carreras popu-lares. Debutó en la B/SS con 42 años, en 1993, haciendo 1:22:58, que sería su mejor marca y que igualaría en 1995. Hasta 2010, encadenó 17 participaciones, con un solo año en blanco: 2006. Justo en la mitad, en 2001, con 50 años, hizo 1:23.35. No está mal ¿verdad?

Corría y entrenaba siempre con gafas y así aparece en la foto que he rescatado gracias la buscador de Google.

Compartí con él muchos entrenamientos de series en Anoeta y muchas carreras. Siempre daba la cara y siempre peleaba hasta el final. Nunca perdía, nunca se rendía, había que ganarle.

Hace años que le perdí la pista. Ya no venía por Anoeta y ya no coincidíamos en ninguna carrera. Se ve que le dio por el monte. Seguro que también allí peleó y lo dio todo... hasta morir con las botas puestas.

Goian bego, Antxon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario