miércoles, 26 de agosto de 2015

Un keniata desconocido gana los 400 vallas con marca del año

www.iaaf.org
Nicholas Bett, un joven keniata de 23 años, ganó contra todo pronóstico la final de los 400 vallas con 47.79, mejor marca del año, por delante de Denis Kudry-avtsev (48.05) y de Jeffery Gibson (48.17), que batieron los records de Rusia y de Bahamas, superando al gran favorito, el americano Kerron Clement, que hizo su mejor marca del año: 48.18. Extraordinario nivel.

Ya en series se anunciaba lo que podía pasar, porque cayeron, entre otros, los americanos Bernshawn Jackson, que lidera la Diamond League, y el sudafricano Van Zyl. En semifinales cayeron el segundo y tercer clasificado de la Diamond LeagueJohnny Dutch y Javier Culson.

Llegada de la carrera. www.1aaf.org
En la final se corrió al limite, lo que padeció otro de los favoritos, el americano Michael Tinsley, que terminó último. El ruso Denis Kudryavtsev (23 años y primera medalla para su país en estos mundiales) entró en cabeza en la recta de meta, totalmente roto, pero poco más que los demás, por lo que pudo mantener la segunda plaza, defendién-dose del agónico acoso del bahameño Jeffery Gibson.

No menos agónica fue la llegada del ganador, Nicholas Bett, que dio a Kenia su cuarto oro, con el que encabezan el medallero. Y eso que fallaron en el maratón. Su compatriota Boniface Mucheriu Tumuti fue quinto (48.33). Ya tienen fondistas, mediofondistas, lanzadores de jabalina (Julius Yego)... Cualquier día les vemos compitiendo con americanos y caribeños en las pruebas de velocidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario