miércoles, 12 de agosto de 2015

El Mejor Rincón 2015: Ermita de Santa María de Zumárraga. La Antigua

Hace un par de días, en Facebook, recibía la invita-ción de Denis Itxaso para apoyar con mi voto a la Ermita  de Santa María de Zumárraga, conocida como La Antigua, y considerada como la catedral de las ermitas vascas.

Se trata de una iniciativa de la Guía Repsol, que se abrió en abril con las propuestas de los usuarios. De entre esas propuestas, eligieron 17 rincones, uno por Comunidad Autónoma, y se abrieron las votaciones. Para ello, es necesario registrarse en este link. El proceso es pelín engorroso y hay que facilitar algún dato personal, pero la causa merece la pena.

Los 8 rincones más votados pasan a cuartos de final, fase que ya ha superado la Ermita de La Antigua, que ya está en semifinales. Su rival es la Plaza Mayor de Graus (Huesca), que en este momento tiene una mínima ventaja que podemos remontar fácilmente con los votos de todos.

La semifinales se cierran el 18 de agosto y cada uno de nosotros puede votar cada día. Yo lo estoy haciendo desde el lunes.

Ayer me llamó Miguel Plaza, uno de los muchos amigos que tengo entre los Atletas de Argixao. Sobrestimando la capacidad de prescripción y convocatoria de este modesto blog, me pedía que escribiera un post animando a sus lectores y seguidores a sumarse a la marea de votantes. Pues hecho está Miguel.

Yo voy a seguir votando todos los días, hasta el martes 18, para que la Ermita de La Antigua llegue a la final; y una vez en ella, seguiré votando todos los días, desde el 19 de agosto hasta el 9 de septiembre para que la gane.

Sería un puntazo para Zumarraga y su comarca ¿verdad?

Aurrera!!!

7 comentarios:

  1. Acabo de votar a la Ermita de La Antigua de Zumarraga, que tenía 6.166 votos por 6.148 de la Plaza Mayor de Graus. Vamos a seguir votando todos, todos los días, desde hoy hasta el 9 de septiembre. Aurrera!!!

    ResponderEliminar
  2. He vuelto a votar a la Ermita de La Antigua de Zumarraga, que tenía 6.767 votos por 6.699 de la Plaza Mayor de Graus. La ventaja ha aumentado ligeramente y hay que mamtenerla. No nos podemos relajar. Vamos a seguir votando todos, todos los días, desde hoy hasta el 9 de septiembre. Aurrera!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigo votando. Supongo que vosotros también ¿verdad?. La Ermita de La Antigua cobra ventaja: 7.781 votos por 7.538 de la Plaza Mayor de Graus. No hay que relajarse. Vamos a seguir votando todos, todos los días, desde hoy hasta el 9 de septiembre. Aurrera!!! Aquí tenéis el link:

    http://www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/

    ResponderEliminar
  4. Antes de votar, he visto que la Ermita de La Antigua mantiene una ventaja de 249 votos sobre la Plaza Mayor de Graus. 8-263 contra 8.014. La cosa va a estar muy reñida y debemos seguir votando todos los días. Recordad el link:

    http://www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/

    ResponderEliminar
  5. Cuidado que se estrecha la ventaja. 93 votos nada más. Quedan dos días para llegar a la final. Tenemos que votar todos todos los días, Recodad el link:

    http://www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/

    ResponderEliminar
  6. O nos ponemos todos a votar sin parar hasta las 10:00, o va a ser muy difícil enjugar la ventaja que en el último momento ha tomado la Plaza Mayor de Graus (9.984 votos) frente a la Ermita de La Antigua de Zumarraga (9.608). Con mi voto, 9.609, Entre todos podemos,

    http://www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/

    ResponderEliminar
  7. La Playa Mayor de Graus ha ganado la semifinal. La Ermita de La Antigua no ha podido con su sprint final. Por lo que se ve en la foto, es una bonita plaza. Que tenga suerte en la final.

    ResponderEliminar