jueves, 27 de agosto de 2015

Yarisley Silva, campeona del mundo de pértiga

www.iaaf.org
Yarisley Silva es una menuda (1.61 de altura), a la vez que potente (63 kilos) pertiguista cubana, nacida el 1 de junio de 1987, con una mejor marca 4.91 conseguida el 2 de agosto de este año. Fue segunda en los JJ OO de Londres 2012 (4.75), con la misma altura que Jennifer Suhr, y tercera en el Campeonato del Mundo de la IAAF de Mocow 2013 (4.82), detrás de la zarina Isinbaeva (4.89), y otra vez de Jennifer Suhr, y con la misma altura. Ayer consiguió su primer título al aire libre, en una competición de altísimo nivel, de la que apenas pudimos disfrutar por la errática realización de la televisión china.

Con siete atletas por encima de 4.70, la criba se hizo en el 4.80, donde se quedaron las tres favoritas, que saltó a la primera la griega Nikoleta Kyriakopoulou (29 años), dominadora de la Diamond League, tras vencer en tres de las seis pruebas celebradas. Fabiana Murer ha ganado dos y la última se la llevó la cubana. Las dos pasaron al segundo intento.

www.mundodeportivo.com
En 4.85, al fallar la griega, que tiene una mejor marca de 4.83 conseguida este año, la brasileña Fabiana Murer (34 años), campeona del mundo en Daegu 2011, igualó en su primer intento su marca personal y se puso en cabeza. La cubana también saltó a la primera 4.85, pero le pesaban los dos nulos sobre 4.70.

Con el máximo suspense, al tercer intento, Yarisley Silva, saltó limpiamente el listón sobre 4.90, altura con la que no pudieron sus rivales, ni Fabiana Murer, que derribó en los tres, ni Nikoleta Kyriakopoulou, que hizo dos nulos que sumar al que arrastraba del 4.85.

Cuando pudimos ver los saltos, disfrutamos de la extraordinaria técnica, elasticidad y plasticidad de esta pequeña gran atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario