sábado, 29 de agosto de 2015

Tianna Bartoletta vuelve a ganar 10 años después

www.iaaf.org
Apasionante. Es lo primero que me viene a la cabeza para referirme a la final de longitud de ayer, con una serie de saltos que no recuerdo en ningún otro campeonato.

Ivana Spanovic, que venía de batir el record de Serbia en la calificación, en su primer salto se fue a 7.01, mejorán-dolo y poniendo el concurso muy caro. Con menos de eso se ha ganado muchas veces.Hacía nulo en su segundo intento, mientras que Tianna Bartoletta (6.95) y Shara Proctor (6.87) se metían en la pelea.

www.bbc.co.uk
En su tercer intento, Shara Proctor saltaba 7.07, nuevo record de Gran Bretaña y se ponía en cabeza. En el cuarto, volvía a superar los siete metros: 7.01. En el quinto hacía nulo, mientras la serbia saltaba 6.98 y la americana 6.94.

En su último intento, Tianna Bartoletta, que mañana cum-plirá 30 años, campeona mundial en Helsinki 2005 (6.89), que se había pasado a la velocidad, siendo cuarta (10.85) en la final de los 100 metros de los JJ OO de Londres, y que había vuelto a la longitud el año pasado, saltando 7.02 en Oslo y ganando la Diamond League, volaba hasta 7.14, que es su marca personal.

www.iaaf.org
Ivana Spanovic no se rindió, se concentró y volvió a saltar 7.01, consiguiendo un bronce carísimo. Impresionante. 

Shara Proctor, la última en saltar, hizo nulo y devolvió la medalla de oro de longitud, 10 años después, a Tianna Bartoletta, en un concurso de longitud con 5 saltos por encima de los siete metros y 4 más por encima de 6.90, como el de la canadiense Christabel Nettey a quien el 6.95 de su primer intento sólo le sirvió para conseguir la medalla de hojalata.

Repito, apasionante; y el mejor concurso de longitud de la 'era moderna'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario