sábado, 29 de agosto de 2015

Sergey Shubenkov ¡¡¡Sí!!!

www.iaaf.org
Uno tiene sus filias y sus fobias. Las segundas trato de ocultarlas y las primeras las voy desvelando a largo de estos días, a medida que llegan las finales.

Como decía aquel: me llena de orgullo y satisfac-ción hablar de Sergey Shubenkov, que ayer, contra pronóstico, se proclamó campeón mundial de 110 metros vallas, entrando en el selecto club de los atletas que han bajado de 13" y estableciendo un nuevo record nacional de Rusia: 12.98.

Este atleta de 24 años, 1.85 de altura y 75 kilos de peso, medalla de bronce en el anterior Campeonato del Mundo de la IAAF Moscow 2013, doble campeón de Europa en Helsinki 2012 y Zurich 2014, que no llegó a la final de los JJ OO de Londres, se presentaba con una marca personal de 13.13 (Lausanne 3-7-2014), frente a cuatro atletas que ya habían bajado de 13".

www.excelsior.com.mx
Salió rapidísimo de tacos e hizo una carrera casi perfec-ta, resistiendo el ataque final del jamaicano Hansle Parchment (13.03) -que tiene 12.94 como marca personal- y de un recuperado Aries Merritt (13.04), que ha vuelto a la élite después de su deslumbrante 2012, cuando fue campeón olímpico y estableció el vigente record del mundo: 12.80 en Bruse-las. Nos contaron en la tele que se va a someter a un transplante de riñón. Veremos si a sus 30 años puede volver para seguir compitiendo al máximo nivel.

Cuarto, volviendo a fallar en los grandes momentos, llegó el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17), que tiene una marca personal de 12.95. De su juventud cabe esperar que tenga más oportunidades. Su compatriota Dimitri Bascou marcó el mismo tiempo y hubo un tercero en la final: Garfield Darien, que terminó octavo, demostrando el dominio de los franceses en esta disciplina desde los tiempos del legendario Guy Drut, campeón olímpico en Montreal 1976.

www.thestar.com
El vigente campeón mundial y líder de la Diamond League, David Oliver (33 años), hizo una mala carrera en la que probablemente sea su última oportunidad en la gran competición.

Todo lo contrario -espero- que Shubenkov, que era el favorito de mi corazón, como le dije a mi hijo segun-dos antes de darse la salida, y cuya victoria me supo a gloria. Ya sólo le falta el título olímpico, algo a su alcance si sigue rindiendo tan bien en las grandes citas atléticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario