domingo, 30 de agosto de 2015

Mo Farah. Suma y sigue

www.telegraph.co.uk
Decepcionante y aburrida. Así me pareció la final de 5.000 metros del Campeo-nato del Mundo de la IAAF de Beijing, en la que Mo Farah repitió la victoria de Daegu 2011, los JJ OO de Londres 2012, y Moscow 2013. También ha sido campeón de Europa en Barcelona 2010, Helsinki 2012 y Zurich 2014. Por cierto, recordemos que fue plata en esa distancia en el Europeo de Goteborg, detrás de Jesús España.

Un nuevo doblete con los 10.000 metros que sumar  a los conseguidos en los JJ OO de Londres, el Campeonato del Mundo de la IAAF de Moscow y los Europeos de Barcelona 2010 y Zurich 2014.

in.finance.yahoo.com
Decía ayer José Luis Benito en su facebook: 'A Mo Farah no le gana nadie, es invencible!!!! son aburridas las carreras porque no hay emoción!!!' . Estoy de acuerdo. Ha bajado tanto el nivel del fondo mundial que un atleta como el británico, que aparece 31º en el ranking all time de 5.000 y 16º en el de 10.000, parece una figura legendaria a la altura de monstruos como Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie o Paul Tergat. Y no es eso.

Ayer volvió a ganar cómo y cuando quiso, con una discretísima marca: 13:50.38, tras un paso por los dos primeros kilómetros a ritmo de carrera popular. Detrás de él, el keniata Ndiku y los etíopes Gebrhiwet y Kejelcha (18 años) líderes del año por debajo de los 13 minutos. Otra vez sin premio, buen papel de los americanos Galen Rupp, Ben True y Ryan Hill, quinto, sexto y séptimo.

Por cierto que al hilo de la marca comparto con vosotros una reflexión para abrir un debate. En los Campeonatos de España Veteranos, además de estar entre los tres primeros, para conseguir la medalla hay que hacer una determinada marca mínima. ¿Os parece razonable que se pueda ganar una medalla mundial en 5.000 metros corriendo por encima de 13:50? ¿Sería planteable exigir una determinada marca mínima, por ejemplo, la establecida por la IAAF para participar en los Campeonatos? Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario