domingo, 2 de agosto de 2015

Música para feos

Resultado de imagen de música para feosLorenzo Silva es un autor conocido -y reconocido- como autor de novela negra, protagonizada por la pareja de investigadores de la Guardia Civil formada por el brigada Bevilacqua y la sargento Virginia Chamorro. Creo haber leído las 8 novelas de la saga, que dibuja la evolución en los últimos 16 años de los dos personajes, de la propia Guardia Civil y de la sociedad española,  a la vez que van resolviendo casos en los que además del crimen en cuestión, se recrean comportamientos más que reconocibles en nuestro día a día.

Especialmente interesante está siendo la evolución del personaje, al principio secundario, de la joven Virginia Chamorro, ascendida a sargento mientras va perdiendo su primera juventud.

Y de un personaje femenino, que escribe en primera persona, habla Música para feos. Su protagonista es Mónica, una periodista al borde de la treintena, con el rumbo perdido y subsistiendo con un subempleo que detesta. En una patética salida nocturna, conoce a un hombre quince años mayor y a partir de ahí nace, en palabras de la propia Mónica: 'Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido'.

La novela me ha atrapado desde el principio, aunque haya adivinado casi de saque el misterio que esconde Ramón, el otro protagonista, y cuál será el final de la historia.

El pulso narrativo se mantiene firme con diálogos vivos y creíbles, y con el acompañamiento musical de una veintena de temas que inspiran la evolución de la historia de amor entre Mónica y Ramón.

Ha disfrutado mucho de la lectura, que me ha durado un suspiro, mientras me iba tostando al sol del Almería.

Bravo por Lorenzo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario