jueves, 11 de junio de 2020

Adiós a la monotonía

Después de 39 rodajes casi consecutivos: 33 + 6, con descanso el pasado 4 de junio, ya tocaba cambiar. Tras embaucar el martes a Iulen, nos citamos hoy a las 6:20 en el Eceiza. Desde ahí hemos continuado hasta la rotonda de El Diario Vasco. Han sido 3,8 kms de calentamiento, seguidos de dos rectas de cien metros, preámbulo de las primeras series post Covid19, que han despegado a las 6:39.

Se trataba de 6x1.000, recuperando un minuto. Los impares, subiendo desde una altura 5 metros, en la rotonda de El Diario Vasco, hasta 17 metros, antes de llegar a la rotonda de Correos. Sería un desnivel del 1,2%. Los pares, bajando hasta el punto de partida, con un desnivel favorable de ese mismo 1,2%.

Lo he notado en los parciales: 4:29, 4:18, 4:27, 4:17, 4:25 y 4:16.

Mi objetivo era hacerlos en 4:30, pero me conformaba con 4:40. Es evidente que hacerlos solo me hubiera costado mucho más y que Iulen ha sido como mi ángel de la guarda.

Sin carreras ni competiciones a la vista, podría parecer inoportuno y hasta desacertado empezar o volver a las series. Puede. En mi caso, me apetecía salir de la rutina y la monotonía, para lo que sólo necesitaba un aliado.

Eskerrik asko! Iulen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario