martes, 23 de junio de 2020

¿Cuál será la primera?

Huérfanos de carreras populares desde el 8 de marzo, los habituales –alguien nos llamaría adictos- esperamos anhelantes la oportunidad de volver a lucir un dorsal y pelear con el cronómetro o, simplemente, disfrutar de la compañía de otros amigos.


El verano es temporada baja y dudo mucho que se programe ninguna carrera en los meses de junio, julio y agosto, meses de fiestas locales, en cuyo programa suele estar incluida alguna carrera. A falta de fiestas, apuesto a que tampoco habrá carreras.


Yéndonos a septiembre, nos encon-tramos con una clásica: la Subida a Guadalupe, que podría ser un buen estreno. Es corta –aunque dura- no requiere gran infraestructura y, por sus características, es fácil mantener las distancias entre los atletas. De momento, no hay noticias de la edición de 2020.

 

El Maratón del Plazaola, en su doble versión, está programado para el 20 de septiembre y las inscripciones están abiertas.

 

La Baxurde Krosa de Usurbil podría ser otra opción, pero, de momento, no hay noticias.

 

Y tampoco hay noticias del Memorial Josetxo Imaz, una de las mejores carreras del calendario gipuzkoano, que discurre por Ordizia, Beasain y Lazkao, y que me encantaría volver a correr.

 

¿Cuál será la primera?


1 comentario: