miércoles, 17 de junio de 2020

Tolostia day

El pasado domingo 14 de junio a las 8:41 partieron de Tolosa cuatro Basapiztiak. Por orden alfabético: Iñigo Beldarrain, Jon Ganuza, Ander Goenaga e Iñigo Gurrutxaga. Salió una mañana primaveral, con el sol ya luciendo en el cielo azul, que les acompañó los 42,36 kms que separaban el casco antiguo de Tolosa del Paseo de La Concha, tras haber llegado hasta el cruce de las Avenidas de Navarra y Ategorrieta y volver. El recorrido se hizo por el monte hasta llegar al barrio de Igara.

Allá van algunos datos. El tiempo empleado fue de 4h:52’:30”, a una media de 6:54/km. Contando las paradas para comer, en Zizurkil y Usurbil, el tiempo empleado fue de 5:27:46. La altitud acumulada fue de 1.154 metros y las calorías consumidas 2.499. la frecuencia cardiaca media se quedó en 133 ppm, lo que confirma que fue un esfuerzo aeróbico, que no impidió que los dos Iñigo hicieran los dos últimos kilómetros a 3:35.

 

Desde Tolosa subieron hasta Hernialde y siguieron ascendiendo hasta Arana y Alkiza. Continuaron bajando hasta Asteasu y Zizurkil, donde hicieron la primera parada para comer algo y recuperar fuerzas.


Dejando Aduna a su derecha, volvieron a subir por encima de los trescientos metros, iniciando un largo descenso hasta Usurbil, adonde llegaron tras cruzar el río Oria. Segunda parada y segundo avituallamiento, antes de emprender la última subida del día por las laderas de Aratzain, cuyo punto más alto alcanzaron hacia el km. 30.

Desde ahí, descenso hasta Igara, Ibaeta, Avenida de Tolosa, Benta Berri, Matia, Paseo de La Concha, Boulevard, Zurriola, Avenida de Navarra y vuelta, para terminar poco antes de la Plaza Vinuesa.

 

Un maratón improvisado y un buen calentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario