domingo, 7 de junio de 2020

Yo ya estoy compitiendo

El domingo pasado, Iñaki Peña y Iulen Ibáñez tuvieron la gentileza de acercarse hasta Bataplán, no para bailar, sino para acompañarme en un rodaje de algo más de 13 kms, en los que ellos fueron más que cómodos y yo les seguí con el gancho.


Hoy hemos repetido la quedada, a la que se ha sumado Antxon Korta. Han sido 13,5 kms a 4:52 de media. Ese, para mí, ya es ritmo de competición.

La mañana ha amanecido lluviosa y con algo de viento por La Concha. Ambos elementos se han tomado un respiro, que hemos aprovechado para disfrutar de unas condiciones, si no ideales, sí muy buenas para correr sueltos, a pesar de los numerosos charcos que hemos ido pisando por el camino.

 

Rodar esa distancia con tipos que son capaces de hacerla muy por debajo de 4:00/km, es a la vez un tormento y una delicia. Los tres venían calientes y arrancar en frío para un viejo motor diésel como el mío ha sido complicado: 5:08 el primer km. Desde ahí, todos los kilómetros nos han salido por debajo de 5:00. En formación de dos, Iulen y Antxon por delante, con Iñaki detrás, llevándome con mimo y dándome conversación. Un derroche de sensibilidad y generosidad por parte de los tres.

 

Según pasaban los kilómetros me he ido sintiendo mejor y ha acabado tan cansado como feliz.

 

Ya estoy esperando la próxima carrera, el domingo 14 de junio, si alguno de estos tres amigos tiene la paciencia de aguantarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario