He estado dos veces en Milan ¿O han sido tres? La primera fue hace muuuchos años, en un viaje organizado y apenas pasamos unas horas allí, viendo el Duomo, las Galerías Vittorio Emanuele y poco más. La última, la que mejor recuerdo, fue hace unos 12 años, o quizá alguno más, en un viaje en coche que hicimos por la Toscana. A la vuelta, paramos en Milan y le dedicamos un día entero, recorriendo la ciudad de arriba abajo. Me impresionó.
No es la típica cuidad italiana y, sin conocer Turin, es, para mí, la más europea de Italia. Enorme de extensión, elegante, cosmopolita y con una característica que me llamó la atención: sus calles adoquinadas. No es el adoquín clásico que conocemos, por ejemplo, de Paris, sino uno más grande y más plano.
El pasado domingo 2 de abril, se celebró allí el Enel Milano Marathon, que presume de ser el más rápido de Italia. Se clasificaron 4.636 corredores y los 5 primeros corrieron bien por debajo de 2h:10'. Entre las mujeres, 5 hicieron menos de 2h:30'.
Al menos dos donostiarras estuvieron entre esos 4.636 finishers: Alberto Manzanares hizo 2:49:54 y se clasificó en el puesto 133, siendo el segundo en la categoría M55. Califica el maratón de durillo y entretenido. ¿Será por esos curiosos adoquines?
El otro fue Juan Car Arregui, que acabó en 69º maratón en 3:32:39, en el puesto 1.381. Sus impresiones: 'Maratón complicada, adoquines, vías de tranvía, muchos giros y día veraniego.'
El año pasado, lo intentó ahí Eneko Agirrezabal. En 2021 había sido el maratón más rápido del año, pero... Tras un gran paso por el ecuador de la carrera en 1:06:34, se topó con el muro y acabó 25º en 2:26:21. Este año, el 25º hizo 2:31:10.
Ahí quedan los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario