El pasado fin de semana, los días 1 y 2 de julio, se ha celebrado en Tarragona el XXXVIII Campeonato de España Sub-23, del que los atletas vascos y navarros han vuelto con los excelentes resultados que veremos a continuación.
Han sido 68 actuaciones, que podemos resumir en el siguiente cuadro:
Alava se llevó dos medallas de oro y fueron para Laura Banko en los 100 metros vallas y Tessy Ebosele en el salto de Longitud.
Markel Fernández Soto dio a Bizkaia la medalla de oro en los 400 metros y la navarra Laura Martínez se llevó el lanzamiento de jabalina.
Las tres medallas de plata fueron para Iraia Mendia en los 3.000 metros obstáculos, con récord de Gipuzkoa (10:03.08), Ander Martínez de Rituerto en el salto con pértiga, a quien vemos en la foto y Naroa Furundarena en el triple salto.
Y las 4 medallas de bronce fueron para Gonzalo Sabin Lamborena en los 100 metros vallas, Ignacio Saez en los 400 metros vallas, Mikel Ozkoidi en el lanzamiento de disco y Andoni Alfonso en el de martillo.
Abajo he tratado de recoger las actuaciones de todas y todos los atletas vascos y navarros. Si falta alguna o alguno, agradeceré que me lo digáis.
En cuanto a los finalistas, los clasificados entre en 4º y el 8º, nada menos que 22, poniendo el foco en el medio fondo -la cabra siempre tira al monte- Miguel Abaitua, en series, bajó una vez más de 1:50 en los 500 metros (1:49.59)
No hay comentarios:
Publicar un comentario