Un año más, la San Silvestre de Oñati 2024 ixa 2025 volvió a llenar de vida y ambiente las calles de la antigua ciudad universitaria. Son 7 kilómetros, prácticamente llanos y muy rápidos para el que quiera correr.
Se clasificaron 496 corredores. Yo tengo datos desde 2014 y es la cifra más alta desde entonces. El año pasado fueron 392 y en 2022, 348.
Si por la mañana, en Bergara, los hermanos Aimar y Ekain Larrea entraron de la mano en cabeza del pelotón, por la tarde, en Oñati, Ekain e Ibai Larrea también llegaron juntos a la meta, instalada en la señorial plaza del pueblo. Son de Antzuola, tienen 22 años y, aunque tiran más al monte, tienen marcas muy interesantes en la pista.
Tercero fue el joven atleta local Eric Martín, que ganó el año pasado. Cuarto fue el triatleta Mikel Ugarte y quinto el maratoniano Endika Donnay, en una carrera de muy buen nivel.
La veterana atleta y triatleta local Miren Josune Bikuña fue la primera mujer, repitiendo su victoria del año pasado. Segunda fue Alaiz Atxa y tercera Ane Zabala (Arrasate), segunda en 2023.
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario