Se celebró ayer en una mañana soleada el 31º Campeonato de Europa de Cross en Lagoa, en el Algarve de Portugal. Competían atletas de las categorías Sub 20, Sub 23 y Absoluta, además del Relevo Mixto.
De lo que vi por televisión, no me gustó el circuito, muy enrevesado, con continuos giros en muy poco espacio. No le negaré dureza, a pesar de la ausencia de barro, pero yo prefiero otros escenarios, con menos giros y más hierba.
Las y los atletas españoles tuvieron una actuación destacada, de la que ya ha hablado la prensa. Sin dejarla de lado, pondré el foco en las y los atletas vascos y navarros convocados por la RFEA.
En la carrera Sub 23 femenina se clasificaron 63 atletas y 4 abandonaron. La navarra Jihad Essoubai no tomó la salida por una lesión. Una pena. Ganó María Forero, Marta Serrano fue sexta y Mireya Arnedillo, 18ª. Estas tres atletas sumaron 25 puntos, ganando la medalla de bronce por equipos para el de la RFEA, a cuatro puntos de Francia y Alemania.
En la carrera Absoluta femenina asistimos a una nueva exhibición de la italiana Nadia Battocletti. Se clasificaron 68 atletas y se registraron 2 abandonos. Idaira Prieto (17ª) y Angela Viciosa (18ª) fueron las mejores atletas españolas, que acabaron séptimas por equipos. Majida Maayouf fue 37ª.
Se clasificaron 76 atletas y pudimos ver hasta 6 atletas doblados, algo impropio de un Campeonato de este nivel. Se registraron 6 abandonos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario