En Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey propone que nuestra comunicación sea personal, 
positiva, en tiempo presente, visual y emocional.
En 
la exhortación apostólica Evangelii Gaudium publicada en noviembre, el Papa Francisco, dice: 
‘La predicación debe ser positiva…Una 
buena homilía...debe contener una idea, un sentimiento, una 
imagen...’
Las 
‘homilías’ mediáticas que nos llegan desde la prensa, la radio, la televisión y 
muy especialmente la redes sociales, hablando de los ‘affaires’ de la familia real, de 
Bárcenas, de Montoro, de los EREs de Andalucía o de Belén Esteban, me dejan 
indiferente.
Y, 
sin embargo, me llaman la atención iniciativas que apenas han merecido unas líneas o 
unos pocos segundos, como la del presidente de Uruguay proponiendo y sacando 
adelante un proyecto para introducir en el tráfico comercial ‘legal’ la 
producción distribución y consumo de marihuana.
Parece 
que José Mújica, con sus luces y sus sombras, es un tipo ‘distinto’, que tiene 
ideas, las discute y las pone en práctica -como en este caso- con la humildad suficiente como para calificar la medida de 
experimento, comprometiéndose a darle marcha atrás en la medida en que no ayude a 
resolver los problemas derivados del narcotráfico. 
Bienvenidas 
las ideas, las imágenes y los sentimientos personales y 
positivos.
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