El año pasado, al contaros la II edición de la Carrera contra el Cáncer, aplaudía que la llegada estuviera situada en la Plaza de la Constitución de Donostia, felicitaba a los organizadores por su buen hacer y proponía dos mejoras: que los kilómetros estuvieran señalizados y que la salida fuera menos sinuosa.
La semana pasada, recibí un mensaje en el que me pedían que diera noticia de la III edición y me decían que habían tomado nota de mis comentarios. Veremos.
La carrera es ideal, casi completamente llana, recorriendo las playas de La Concha y Ondarreta, y con salida y llegada en le Parte Vieja.
La distancia, 7 km, es asequible para cualquier corredor o corredora popular, hasta el punto de que en su primera edición las mujeres superaron a los hombres y el año pasado fueron el 49%.
Esa caída en la participación de las mujeres (125 menos) hizo que la cifra de atletas clasificados bajara de los 831 de 2015 a los 680 de 2016. El objetivo de los organizadores es cubrir el cupo de la prueba: 1.200 participantes.
Animaos a participar. Es por una buena causa. Os podéis inscribir desde ya en www.kirolprobak.com Son 13 € y no me digáis que es caro. Es lo que es y para lo que es.
Los que no queráis o podáis correr, tenéis la opción de comprar el dorsal KM 0, por 6 €. También lo tenéis en www.kirolprobak.com La cita es el 14 de mayo. Es una buena opción para ese finde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario