La mañana del pasado domingo se celebró la XI Donostia Hondarribia Talaia Bidea, en la que se impuso el goizuetarra Hodei Lujanbio, quinto el año pasado.
La carrera comienza en La Zurriola, sube por Ulia para bajar a Pasajes de San Pedro, tomar la barca, cruzar a San Juan, subir y bajar Jaizkibel, hasta llegar a Hondarribia.
Se clasificaron 418 atletas, entre ellos 27 mujeres, lideradas por la irundarra Marina González Burgos. Hubo 19 retirados.
Como el año pasado, en el que se animaron a participar dos de los mejores fondistas y mediofondistas de la G.A.F., Chakib Lachgar, que acabó tercero y Aitor Etxeberria, que acabaría séptimo, este vez fue Eneko Agirrezabal quien salió de su entorno natural, que ahora es el asfalto, para echarse al monte y acabar tercero.
A San Pedro, antes de coger la barca, ya iban destacados los que al final serían primero y segundo, Hodei Lujanbio y Aritz Kortabarria, en 33:43. Tercero iba Eneko Agirrexzabal (34:35) y cuarto Iñaki Añorga ((34:54), que también serían tercero y cuarto al final.
En la segunda parte de la carrera, subiendo desde San Juan y bajando hasta Hondarribia, Hodei Lujanbio volvió a ser el más rápido (1:46:45), seguido por Aritz Kortabarria (1:48:13).
Abajo tenemos la relación de los 100 primeros clasificados:
En cuanto a las mujeres, Marina González, clara ganadora en Hondarribia, fue la segunda en llegar a San Pedro (43:20), por detrás de Maialen Gurrutxaga (42:37), que sería tercera al final. Segunda fue Leire Elola, que también haría el segundo mejor parcial dede San Juan hasta la meta (2:16:29). Marina hizo dos minutos menos (2:14:28).
Las que siguen fueron las 27 mujeres que llegaron a la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario